¿Qué es la Pastoral Juvenil diocesana?

Es el organismo responsable de suscitar, alentar y coordinar en nombre del Obispo las distintas iniciativas evangelizadoras que se proponen en la Diócesis de Ávila desde cualquier organismo eclesial (parroquias, colegios, movimientos...) dirigidas a quienes tienen entre doce y treinta años. Pretende que los jóvenes descubran la alegría de ser amigos de Cristo y testigos de su Resurrección en el mundo.

¿QUÉ ES?

La coordinadora de pastoral juvenil es una reunión de los representantes de todos los grupos eclesiales que trabajan con jóvenes en la Diócesis. Se convoca tres o cuatro veces al año.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Sirve para conocer las diversas iniciativas particulares, organizar actividades conjuntas que favorezcan la comunión, escuchar las inquietudes procedentes de los jóvenes que pertenecen a los distintos grupos para transmitirlas al señor Obispo, y hacer llegar también a las propuestas concretas de evangelización y formación cristiana las indicaciones de los Pastores de la Iglesia.

¿QUIÉNES FORMAN PARTE?

Forman parte de la coordinadora un representante de cada arciprestazgo, grupo o movimiento juvenil de la Diócesis de Ávila. Los responsables de la coordinación general son el P. Nicolás Ruiz Humanes (Director del Secretariado de Juventud), P. Raúl García (Director del Secretariado de Vocaciones), P. Hervé Plaza (Capellán responsable pastoral Colegios Diocesanos) y Hna. Paloma Carillo.

¿TIENES ALGUNA SUGERENCIA?

Secretariado de Pastoral Juvenil

de la Diócesis de Ávila

Copyright © SECRETARIADO DE PASTORAL JUVENIL. DIÓCESIS DE ÁVILA. Todos los derechos reservados.

IMG-20180414-WA0031